Nuevas carreras en Salta
El Ministerio de Educación de la Nación confirmó la ampliación de la oferta educativa de la Universidad Nacional de Salta, promovida por el diputado Nacional Andrés Zottos y el Intendente Gustavo Sáenz, y en este marco el legislador enfatizó la importancia y la urgencia de “generar igualdad de oportunidades para el desarrollo provincial”.
Zottos celebró el resultado de las gestiones ante la autoridad educativa y la universidad provincial, destacando el valor de “trabajar juntos en beneficio de los salteños”.
De tal manera, se implementará la Tecnicatura en Electromecánica en San Antonio de los Cobres; Tecnicatura en Producción Animal en Joaquín V. González; Tecnicatura en perforación orientada al litio en Tartagal y se establecerá como permanente la sede Cafayate, con el dictado de tres Tecnicaturas: en Energía Solar, en Vitivinicultura y en Gestión de Turismo, la cual podría implementarse también en Rosario de la Frontera.
El anuncio lo realizó el rector de la UNSa, Víctor Claros en una conferencia de prensa en la que lo acompañaron el diputado nacional y el jefe comunal, donde además confirmó que a partir de 2020 la carrera de Medicina pasará a depender definitivamente de la UNSa, del mismo modo en que ya se establecieron los ciclos para Contador Público en Tartagal y para Enfermero en Santa Victoria Este.
Finalmente Zottos anticipó que además de una solicitud pendiente de aumentar los recursos para la educación, trabajan en varias iniciativas para Capital e interior, frente a la necesidad de que la oferta de cursos permita a los jóvenes desarrollarse en actividades que tengan demanda laboral en su propia región.
Leave a Reply